Desconectar
Actualidad

La tercera dimensión de las baldosas cerámicas

06.09.2019 17:58

La estética y la tecnología transitan de la mano dentro de la evolución productiva de Edimax Astor Ceramiche. El compromiso constante con la investigación estética y la innovación tecnológica ha llevado a la compañía a desarrollar colecciones concebidas para los mercados más exigentes. En esta ocasión, la firma ha introducido una innovación productiva que que da un paso más en la percepción de la cerámica.

Esta mejora tecnológica, llamada 3D Shaped Technology, que consigue un mayor realismo. Ahora los gráficos y las estructuras coinciden perfectamente. Este nuevo proceso combina el gráfico de la superficie con su volumen y forma real. La firma italiana presentó un anticipo de los resultados de esta innovación en Coverings 2019 y ahora da a conocer las dos primeras colecciones que aprvechan esta optimización técnica. Sus nombres son Velvet y Stream y sobresalen por su efecto realista.

Velvet encuentra su inspiración en los preciosos mármoles naturales desgastados por el paso del tiempo. Las venas y depresiones, recreadas con la tecnología junto con esta superficie lisa, le dan a esta colección un sentido de veracidad. Belleza elegante desarrollada en un equilibrio armonioso de matices y variaciones de tono tono sobre tono. Velvet está disponible en colores blanco, gris y almendra.

Stream, por su parte, se ha creado siguiendo la belleza de la piedra travertina clásica real, con ambos tipos de veteado, corte de veta y corte cruzado. Los signos y gráficos peculiares del travertino de piedra real se reproducen con tecnología 3D. Stream está disponible en colores sofisticados Silver y Bone.