Desconectar
Actualidad

Los pavimentos cerámicos más demandados del momento

18.03.2019 11:01

Los pavimentos cerámicos en hogares y espacios comerciales son un elemento fundamental para generar ambientes con un plus añadido de diseño. Las nuevas tecnologías de fabricación de piezas del Tile of Spain han aumentado de forma exponencial las opciones creativas para jugar con formatos, colores, formas, técnicas de instalación y texturas para componer espacios a la carta. Desde Tile of Spain USA recopilan algunas de las tendencias de moda en pavimentos cerámicos.

Mix & Match

Este año, los fabricantes españoles apuestan por mezclas de estampados, colores y formas para resaltar la creatividad de los espacio. Propuestas como colección Good Vibes, de Cevica, se fundamentan en la sofisticación de los hexágonos de color gris oscuro que logran un equilibrio con los colores fríos de los hexágonos estampados de aguamarina. El resultado es un espacio acogedor con un toque divertido.

Fusiones materiales

Las baldosas de cerámica de gran formato, como Coverlam by Grespania, imitan los acabados naturales y minerales para ayudar a obtener un aspecto brillante y limpio, a la vez que atraen la luz . También permiten generar la sensación de continuidad con una estética única. Cuando no hay divisiones en los patrones, los límites se desvanecen y las piezas se conectan entre sí para crear un ambiente de fusión indivisible.

Lujo industrial

Los tonos intensos y las piezas de alto contraste crean diseños de pisos eclécticos pero llenos de sofisticación. Los intensos tonos negros y dorados de la colección Lookback de Land Porcelánico le agregan estilo y lujo a una habitación, convirtiendo al pavimento en el punto focal del diseño.

Herencia retro

La impresión digital permite que las nuevas piezas cerámicas mantengan el legado y los estilos de diferentes épocas a lo largo del tiempo. Los mosaicos geométricos, vistos en la colección Decors de Mayolica, evocan sugerentes sensaciones de los años 60 y 70 con un atractivo diseño adaptado para adaptarse a los tiempos modernos, lleno de vitalidad y variando en las líneas clásicas más recurrentes.

Clásicos contemporáneos

Las piezas clásicas se combinan con un ambiente contemporáneo y elementos tradicionales que se han adaptado para ser protagonistas en el interiorismo moderno. Las baldosas inspiradas en madera, como la serie CR Piave de Pamesa, combinan perfectamente con colores de tendencia y ofrecen más valor a los diseños que los pavimentos de madera natural.

En movimiento

Las características de ciertos patrones, como la instalación en chevron o espiga de Rainwood by STN Ceramica  logran funcionalidad y estética, pero también aportan energía y potencia visual. El patrón atrae la atención, pero no es dominante, y le da al espacio un diseño único.