Desconectar
Actualidad

Instant Remover de Fila, una revolución para la colocación cerámica

07.07.2019 11:48

Fila Solutions ya ha presentado para el mercado ibérico importantes novedades destinadas a revolucionar el trabajo diario del colocador profesional, bajo el lema: ¡Coloca, rejunta y déjalo todo limpio!. La multinacional ha lanzado un pack de soluciones instantáneas para utilizar sobre las juntas frescas y que permite al colocador ahorrar tiempo en su trabajo, consiguiendo resultados perfectos y en línea con la normativa UNE 138002-2017 en materia de limpieza después de la colocación.
Hasta la fecha, los colocadores podían completar y acabar el trabajo solo a partir del día siguiente, teniendo que volver a la obra, con todos los gastos e inconvenientes que eso conlleva.

Una vez rejuntado el material y realizado una primera limpieza con esponja húmeda, el instalador tenía que esperar por lo menos 24 horas antes de realizar la limpieza final con un detergente ácido para poder entregar el material en perfectas condiciones y sin el típico empañado de residuos del rejuntado.

Este empañado, constituido principalmente por partículas de cemento de junta y sus aditivos, si no se elimina correctamente, supone un quebradero de cabeza para el cliente final, ya que además de impedir que el material luzca, posee la desventaja de atraer gran cantidad de suciedad, que, a menudo, modifica radicalmente el tono, la textura y el color del pavimento en poco tiempo.

¿Cómo puede el instalador evitar tener que regresar a la obra al día siguiente para acabar su trabajo? Las soluciones instantáneas de Fila son capaces de responder a esta pregunta.
En particular, Instant Remover, el nuevo limpiador instantáneo para la limpieza de residuos frescos de junta cementosa, revoluciona la manera de trabajar del colocador: facilita su tarea, le ahorra tiempo, le permite entregar un trabajo perfecto, completo, sin empañados y sin residuos, respetando el material y las juntas. Le permite entregar en el mismo día un revestimiento cumpliendo perfectamente la normativa,

La nueva norma UNE 138002-2017, de hecho, obliga al colocador a entregar el revestimiento cerámico totalmente limpio, entendiendo como revestimiento toda la superficie, que comprende las baldosas cerámicas, las juntas y otros sistemas complementarios (perfiles, rodapies, etc.). Se considera válido el proceso de limpieza (tal y como indica la norma en el apartado 10.1) cuando se cumplan las siguientes condiciones: eliminación completa de todos los residuos de la colocación y el revestimiento, en su totalidad, no ha sufrido ningún daño en su apariencia estética.

Instant Remover, producto único en el mercado y cuya formula está patentada, incorpora la novedosa Rapid Dry Technology con acción y secado ultra-rápido. Gracias a ello, no crea espuma, no necesita aclarado, no estropea los perfiles de aluminio o acero inox, tampoco despide gases tóxicos y respeta las juntas sin decolorarlas.

Instant Remover es ideal también para la limpieza de baldosas de gran formato, tanto en la cara buena como en la parte trasera, garantizando una perfecta adhesión y sin necesidad de aclarado. El producto es óptimo para limpiar las herramientas del rejuntado después del uso.
El rendimiento de Instant Remover suministrado por Fila es extraordinariamente elevado: con tan solo un envase de 750 mililitros se puede limpiar una media de 60 m2 de azulejo en formato mediano (por ejemplo 60x60 cm.) y su rendimiento aumenta al aumentar el tamaño del material.