Desconectar
Actualidad

Woodreal, maderas cerámicas con una delicada veta

12.03.2019 12:13

Cinco tonalidades y un nuevo formato de mezcla multiplican las posibilidades creativas de Woodreal, la madera en gres porcelánico para interiores de aire joven y moderno con el sello de calidad de la marca Ragno.

Para quienes proyectan los interiores de su nuevo hogar, la elección de la pavimentación es un momento crítico. Se trata de un elemento decorativo importante que condiciona el estilo de los interiores y la percepción de los espacios.

Un suelo neutro con una tonalidad clara deja más espacio a la personalización de los elementos decorativos, por ejemplo, mientras que un pavimento con un esquema de colocación elaborado o una disposición particular (en espiga, por decir una) reducirán ligeramente las posibilidades decorativas si se quiere evitar un resultado caótico o excesivo.

Elegir un pavimento de gres de imitación de la madera es una solución excelente para quienes deseen conformar interiores jóvenes y modernos manteniendo la calidez y el estilo que tan solo la madera es capaz de brindar sin renunciar a la practicidad y la resistencia típicas de la cerámica.

Inspiración matérica clásica, como no, pero también numerosos tonos cromáticos y dos nuevas medidas para las duelas (largas y estrechas, sí, pero no demasiado) que colocar fácilmente unas junto a las otras para crear infinitas posibilidades compositivas.

Woodreal ofrece una superficie matérica en cinco colores diferentes, todos con una veta muy delicada, para permitir la máxima expresión creativa y la combinación ideal del pavimento con el estilo de todo el conjunto del proyecto.

El Beige y el Bianco casan a la perfección con interiores de inspiración nórdica y ámbitos no muy grandes, pues su luminosidad hace que los ámbitos parezcan más espaciosos. Los tonos más cálidos, en cambio, (Caramello, Tortora, Marrone) tienen un aspecto más clásico, por lo que pueden decorar sin problemas viviendas de estilo más tradicional o —¿por qué no?— industrial.

Los dos formatos de distinta anchura (10 y 13 x 100 cm, presentes en la misma caja, pues deben colocarse juntos) permiten trazar dibujos originales para lograr un efecto más o menos dinámico en función de las medidas de los ámbitos y del resultado deseado. Los varios tipos de colocación de las duelas, ya sea recta yuxtapuesta y regular o bien recta escalonada de modo regular o irregular, ya sea oblicua con respecto al local, y las distintas combinaciones de las duelas de anchura diferente pueden cambiar radicalmente el estilo de los interiores y la percepción del ámbito, dando una personalidad única a los espacios.