Desconectar
Actualidad

El ‘Tile of Spain’ da otro salto del 10% en 3 meses

20.05.2014 09:20

Imparable. La industria azulejera de Castellón ha cerrado el primer trimestre del actual ejercicio con un alza de la cifra de negocio en los mercados internacionales del 10,2%, un dato que casi duplica la media autonómica, del 5,9%, y siete puntos sobre el dato nacional, que ha mejorado un 3,2% entre enero y marzo.

De este modo, las fábricas cerámicas han cerrado acuerdos en el extranjero valorados en 557,7 millones de euros, el 9,1% del conjunto de exportaciones de la Comunitat, es decir, casi uno de cada 10 euros que suman las empresas valencianas sale del clúster castellonense. Si se toma solo el dato del mes de marzo, las exportaciones del azulejo crecieron un 14,9%, uno de los datos más altos de toda la serie histórica, especialmente teniendo en cuenta la coyuntura de

El dato certifica el impulso que supuso la feria Cevisama, celebrada en el mes de febrero, y cuyo efecto comercial comienza a trasladarse a posteriori, a partir de marzo. También la industria fabricante de fritas y acumula un alza espectacular, del 19,1%, gracias a los 199,7 millones de euros en acuerdos comerciales cerrados con mercados internacionales.

Como contrapartida, la industria agroalimentaria ha cerrado un mal primer trimestre. La industria de la exportación citrícola ha cerrado estos tres meses con una caída de sus exportaciones del 16,2%.