Desconectar
Actualidad

El Tile of Spain exhibirá todo su potencial en la feria rusa ArchMoscow

10.05.2019 16:15

Trece empresas del Tile of Spain participan entre el 15 y el 19 de mayo en la feria de arquitectura y diseño ArchMoscow 2019 (recinto ferial Manezh, Moscú), la principal feria de arquitectura de la Federación Rusa.

Esta actividad queda enmarcada en la campaña de promoción del azulejo español en la Federación Rusa, cofinanciada por ICEX España Exportación e Inversiones y Ascer, y gestionada en destino por la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú.

Las 13 empresas participantes son: Azulev Grupo, Bestile, Cevica, Colorker, Levantina, Natucer, Porcelanite, Roca, Rocersa, Saloni, Tau Cerámica, Terraklinker y Vives.

El espacio de Tile of Spain, que participa en esta feria por segunda vez, tiene como objetivo dar a conocer a los arquitectos rusos la oferta tecnológica del sector español y las soluciones que puede ofrecer en la arquitectura moderna; para ello se habilitará un área de exposición de muestras de producto de las empresas participantes, así como se presentará una galería de imágenes con los proyectos de arquitectura más emblemáticos con el uso de azulejo español.

En los últimos 20 años, ArchMoscow ha reunido a prestigiosos participantes occidentales y rusos de la comunidad arquitectónica internacional. La cuidadosa selección de expositores y el programa integral convierten la exposición en un gran evento cultural.

La feria está orientada exclusivamente al público profesional de arquitectos especializados en diferentes áreas (urbanismo, paisajismo, interiorismo, etc.). En 2018 la feria fue visita por 26.814 profesionales, ascendiendo el número de expositores a 298.

EL AZULEJO ESPAÑOL EN RUSIA
Con una facturación global en 2018 de más de 75,2 millones de € (-3,2%), el mercado ruso escaló un puesto en 2018 en el ranking de destinos de Tile of Spain ocupando la novena posición.

Rusia cuenta con un plan país específico en el conjunto de actividades de promoción que engloba acciones tales como: seminarios para la distribución y el prescriptor; campañas de publicidad en medios escritos y digitales; revista Ceraspaña en ruso; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes. Además, el Plan de Promoción de Tile of Spain en Rusia, cuenta con una página web específica en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado ruso. El plan se desarrolla en el marco de los planes de promoción del azulejo impulsados por ICEX y Ascer, con el apoyo de la Oficina Comercial Española en Moscú.