Desconectar
Actualidad

El 'Tile of Spain' llega también a India

14.10.2013 10:41

Por quinto año consecutivo, Ascer organiza una participación agrupada de Tile of Spain –marca paraguas utilizada en la promoción sectorial exterior de la cerámica- en la feria de cerámica, azulejos y sanitarios ACE TECH India 2013, que se celebrará en el Bombay Exhibition Centre del 17 al 20 de octubre.

Un total de ocho empresas del sector fabricante de azulejos y pavimentos cerámicos conforma la participación española en el certamen. Las empresas cerámicas expositoras son: Apavisa, Azulejos Mijares, Cerámicas Aparici, Gres de Aragón, Gaya Forés, Neolith, Pamesa y Realonda. Concretamente la participación ocupará un total de 170 metros cuadrados situados en el pabellón 1 del recinto ferial.

Para promocionar la participación española en ACE TECH 2013, Ascer ha realizado diferentes acciones de promoción como el envío de material informativo a diversos medios de comunicación; la inserción de un anuncio sobre la participación de Tile of Spain en revistas especializadas indias; y el envío de un correo interactivo promocional a distribuidores, diseñadores y arquitectos internacionales. La participación en ACE TECH de empresas valencianas cuenta con el apoyo de IVEX.

La feria ACE TECH es una de las más importantes en el panorama internacional dentro del sector cerámico. Anualmente se celebran seis ediciones en India (Bombay, Chennai, Delhi, Bengalulu, Ahmedadad y Kolkata) siendo la de Bombay la que reúne a un mayor número de expositores y visitantes.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO // El gran tamaño del mercado indio así como el crecimiento continuado de su economía en los últimos años, resulta atractivo para la industria azulejera española, que puede posicionarse en segmentos altos y de valor añadido. En el primer semestre del presente año 2013, las exportaciones a India sobrepasaron los 5,5 millones de euros. India ocupa en la actualidad el puesto 39 del ranking de destinos de Tile of Spain.