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'Tile Style', el nuevo sello de calidad del azulejo español

08.02.2016 11:11

Ascer presentó en Cevisama 2016 la nueva campaña de imagen y publicidad del Tile of Spain en el marco de la rueda de prensa internacional con la presencia de más de 150 periodistas, tanto nacionales como internacionales. Como base de la estrategia de comunicación, la campaña publicitaria es uno de los pilares del plan de promoción de Tile of Spain, que define el posicionamiento del azulejo español a nivel internacional.

La nueva imagen busca afianzar la posición de liderazgo de la marca Tile of Spain en el mercado internacional y asociarla a unos valores de innovación y modernidad, para ello se apropia de las tendencias actuales de las principales líneas creativas del sector cerámico. A través del diseño de una tipografía específica para la campaña de promoción, la marca Tile of Spain adquiere una identidad fácilmente reconocible y con una clara diferenciación respecto a la competencia, al estar ligada esta tipografía a las tendencias propuestas por las empresas es un elemento vivo que se puede renovar añadiendo elementos de tendencia.

Se vincula la marca a las empresas españolas a la vanguardia del sector, acercándose al mundo de la arquitectura y del interiorismo. Éste posicionamiento permite apropiarse de un estilo concreto: Tile Style. Y éste se posiciona directamente bajo la marca paraguas Tile of Spain. La nueva campaña ha sido desarrollada por el estudio Natural (designisnatural.com) y ha sido fruto de un concurso organizado por ICEX y Ascer. Esta campaña estará presente en elementos publicitarios internacionales utilizados en países tales como EEUU, Rusia, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, etc. y será la imagen de las distintas apariciones feriales de la industria azulejera española.

El lema Tile Style se inspira en la formulación life-style y nos habla de los estilos cerámicos en su relación con las diferentes audiencias de este producto, a nivel de países y de tipología de usuarios.

Esta campaña Tile of Spain forma parte del Plan de Promoción Sectorial, cofinanciado por el sector e ICEX España Exportación e Inversiones, y tiene como objetivo apoyar la promoción de la imagen exterior de la industria y el posicionamiento de la cerámica española como sinónimo de liderazgo en calidad, innovación, competencia tecnológica, fidelidad a los compromisos medioambientales y apuesta por el diseño, ayudando a la internacionalización de las empresas asociadas y reforzando la promoción individual que éstas realizan.

NEW TILE OF SPAIN COMMUNICATION AND ADVERTISING CAMPAIGN // Ascer will be taking advantage of the thirty-fourth edition of Cevisama to present the new Tile of Spain image and advertising campaign at an international press conference attended by over 150 Spanish and foreign journalists.  A key element of the communication strategy, the advertising campaign plays an essential role in the Tile of Spain promotion plan, defining the international position of Spanish ceramic tiles.

The new image seeks to consolidate the Tile of Spain brand’s leading position on the international market, linking it to values such as innovation and modernity by taking advantage of the latest trends included in the ceramic tile sector’s principal creative lines. A special font, designed exclusively for the promotion campaign, makes the Tile of Spain brand instantly recognisable, clearly differentiating it from its competitors. Indeed, the connection between this font and the trends proposed allows for a dynamic strategy that can be renewed through the addition of further elements associated with future trends.  

The brand positions Spanish firms at the cutting edge of the sector, establishing even closer ties with the world of architecture and interior design. A stance that enables it to establish its own unique style - TILE STYLE – which in turn is directly positioned under the Tile of Spain umbrella brand.

The new campaign is the work of the Natural studio (designisnatural.com), following a tender launched by the Spanish Institute for Foreign Trade (ICEX) and Ascer.  

The campaign will be featured in international advertising actions in countries such as the USA, Russia, Germany, the UK, France and Italy, and will be the image used at the various trade fairs attended by the Spanish ceramic tile industry.  

The ‘TILE STYLE’ slogan is inspired by the lifestyle concept and refers to the styles of ceramic tiles in relation to the products’ various target segments in terms of both countries and user profiles.    

The Tile of Spain campaign is part of the Sector Promotion Plan, co-funded by the sector and the Spanish Institute for Foreign Trade (ICEX). The aim is to provide support for the promotion of the industry’s image abroad and consolidate the association between Spanish ceramic tiles and leadership in quality, innovation and technical know-how, as well as compliance with its commitment to the environment and design, whilst at the same time helping member companies to raise their international profile and supporting their individual promotional actions.