Desconectar
Actualidad

La trayectoria pujante de APE Grupo en el mercado mundial

14.05.2017 14:29

El 25 de mayo se hará público en el Auditori de Castellón el nombre de las firmas ganadoras de los premios de Empresa del Año, el certamen económico que organiza el diario Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica. APE Grupo es una de las 17 compañías finalistas y aspira a alzarse con uno de los ocho galardones de la cita por su vocación internacionalizadora y su crecimiento dentro del mercado cerámico en los últimos ejercicios.

Constituido como grupo en febrero de 2016, aunque su origen se remonta a 1992, la corporación es la suma de cuatro marcas: APE, Carmen, Almera y Exagres. En la actualidad, su plantilla integrada por 100 empleados desempeña su labor profesional en las dos infraestructuras de la provincia: las instalaciones centrales en Castellón y su centro logístico situado en Onda.

NUEVO ‘SHOWROOM’
A ello hay que sumar su nuevo showroom comercial inaugurado en la Ciudad del Transporte de Castellón en febrero y que es el mejor exponente de la pujanza que está experimentando la compañía. Este edificio de más de 2.000 metros cuadrados es un icono arquitectónico gracias a su fachada de líneas oblicuas y quebradas; y, al mismo tiempo, exponente de la construcción sostenible, ya que fue el primero de la provincia de nueva construcción que cuenta con la certificación Breeam, el prestigioso sello de construcción mundial que acredita las más altas exigencias.

OFICINA TÉCNICA
Durante 2016, APE Grupo impulsó su acercamiento con los prescriptores con la puesta en funcionamiento de una nueva oficina técnica. Con ello, la firma se encarga de atender las necesidades de arquitectos, diseñadores e interioristas en el desarrollo de sus proyectos aconsejándoles en la elección de material y resolviendo cuestiones técnicas.
En la misma línea, la empresa cuenta con un departamento que analiza y aprovecha las tendencias sociales en todos los sectores con el objetivo de aplicarlas al ámbito cerámico y poder ofrecer un producto ajustado a las necesidades de sus clientes. «Es una metodología científico-técnica, como herramienta clave para adelantarnos a las demandas del mercado, que aporta consistencia a nuestros lanzamientos», detallan desde la dirección de APE Grupo.

ESPECIALIZACIÓN
El potencial de APE Grupo viene de la suma de sus cuatro marcas especializadas: APE Best For You, Carmen, Almera y Exagres. La primera de ellas, nació en 1992 como empresa familiar y hoy opera en más de 100 mercados y cuenta con más de 250 colecciones decorativas. Por su parte, Carmen es sinónimo de detalle y propuestas avanzadas en diseño.
Almera es conocida por su funcionalidad, flexibilidad y servicio; mientras Exagres aporta soluciones técnicas en un producto natural, fabricado mediante extrusión y cocido a muy alta temperatura que da como resultado un klinker de alta calidad.

PRESENCIA EFECTIVA EN MÁS DE 100 MERCADOS
APE Grupo está implantado en la actualidad en 106 países, donde distribuye más de 6.000 modelos diferentes de acabados cerámicos. Para optimizar su posicionamiento, la firma participa regularmente en las principales ferias internacionales del sector azulejero, caso de Cevisama (en Valencia), Coverings (Estados Unidos), Batimat (Rusia) y de Cersaie (en Italia).

Junto a su afán internacionalizador, otra de las premisas en la que se sustenta la trayectoria de APE Grupo es su apuesta por la ecología. El resultado de esta dedicación es la consecución del certificado ISO 1 4001, concedido a las industrias comprometidas para minimizar el impacto en el medio ambiente.

Finalmente, la mercantil cuenta con un departamento propio de Calidad que focaliza todos sus esfuerzos en asegurar los más altos estándares de sus productos y procesos. Este trabajo continuado se ha concretado en la obtención de los certificados ISO 9001 e ISO 14001.