Desconectar
Actualidad

A tres días del fallo de los Premios Cerámica

12.11.2012 09:46

 

Hace escasos días se ha cerrado el plazo para presentar proyectos a la undécima edición de los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera que organiza Ascer para destacar aquellos proyectos que mejor plasmen la utilización de la cerámica española en la arquitectura de vanguardia. La reunión del fallo del jurado está previsto que se celebre en Castellón el miércoles.

 

Los Premios Cerámica cuentan un año más con un reputado jurado compuesto por profesionales de prestigio. Este año, preside el jurado el arquitecto Juan Navarro Baldeweg, que estará acompañado por vocales de primer nivel.

 

Componen el jurado el arquitecto portugués, Francisco Aires Mateus; Luis Martínez Santa-María; el editor de la revista Domus, Joseph Grima; la diseñadora francesa Matali Crasset; y Ramón Monfort, perteneciente al Colegio Oficial de Arquitectos de Castellón.

 

Los Premios Cerámica cuentan con una dotación total de 42.000 euros repartida entre sus tres categorías. Las dos principales, Arquitectura e Interiorismo, se premian con 18.000 euros cada una.

 

El principal requisito para participar es que el proyecto se haya realizado con la utilización azulejos y baldosas cerámicas españolas. La tercera categoría, Proyectos Fin de Carrera, va dirigida a estudiantes de arquitectura y cuenta con una dotación de 6.000 euros.