Desconectar
Actualidad

Urbatek traslada al porcelánico la estética de las acuarelas

14.02.2019 12:45

Versátil, ligero y de gran resistencia. Así es el revestimiento y pavimento XLight de Urbatek que ahora ha ampliado su catálogo con dos nuevas series: Stam y Tempo. Presentadas en el showroom de la firma durante la XXVI Muestra Internacional, estas nuevas piezas de gran formato han fijado su origen en las corrientes artísticas surgidas a inicios del siglo XX.

Las tonalidades claras de Stam se entremezclan con luces y sombras y permiten consolidar espacios más dinámicos. Sus colores Beige y Grey se caracterizan por su calidez y sus suaves superficies mate. Distinción para abrigar los espacios.

“En las colecciones XLIGHT se ha apostado por unos decorados trabajados a mano que permitirán la combinación de las distintas bases. Nos hemos centrado en la creación de minerales sinterizados a partir de las materias primas de mayor pureza para conseguir la personalización y autenticidad que todos los clientes buscan en sus proyectos”, explica Pablo Ruiz, gerente de Urbatek.

La serie Tempo destaca por su estética industrial de acabado cementoso. Pavimentos y revestimientos de gran formato reproducen las texturas de este material. Un equilibrio cromático que se logra a través de tres tonalidades: Black, White y Grey. Ambas series están disponibles en los tamaños 120 x 250 cm y 120 x 120 cm.

Logros que la firma ha obtenido tras su apuesta tecnológica y su continua mejora en materiales y medidas. “La tecnología nos ha permitido simular previamente unos productos muy naturales para un mejor resultado. Además, este producto final se ha visto perfeccionado por la mejora de la tecnología de sinterización y ultracompactación. Esto nos ha permitido reducir la porosidad, permitiéndonos así una mayor adaptabilidad”, concluye Ruiz.