Desconectar
Actualidad

Venís recibe la certificación ambiental

29.10.2013 10:02

El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, ha visitado las instalaciones de la empresa Venís, perteneciente al Grupo Porcelanosa, con el objetivo de hacer entrega a los responsables de la misma de la certificación medioambiental que acredita las inversiones realizadas por esta importante firma azulejera vila-realense en materia ambiental.

Tejedo fue recibido por el director general de Venís, Manuel Colonques Sanz; y la consejera delegada del Grupo Porcelanosa, María José Soriano, quienes agradecieron la visita ex profeso del representante de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente a la mercantil.

Tras la entrega de la certificación, se giró visita a la planta fabril y, en especial, a aquellos aspectos que se han visto mejorados de forma radical a través de la inversión de 2,2 millones de euros que, según informan desde el departamento autonómico, se ha llevado a cabo “para incrementar la protección medioambiental en materia de vertidos”.

Tejedo también tuvo oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de las nuevas máquinas de impresión con las que se completa la decoración de las baldosas, cuya principal aportación al cuidado del entorno reside en la reducción de los residuos químicos que se producen en este proceso respecto a los mecanismos que utilizan otros sistemas de coloración cerámica. A ello se suma la posibilidad de disminuir el espesor de las piezas, lo que redunda en un menor uso de materias primas.

TRABAJO DE AÑOS // Y es que tanto Venís como el resto de empresas del Grupo Porcelanosa vienen trabajando desde hace años en hacer más sostenible la producción de materiales cerámicos. De esta forma, se ha abundado en la cogeneración y en la mejora de la eficiencia energética, así como en el reciclaje de materiales primeros --hay una línea de producción específica con elementos reciclados-- y la depuración de aguas. H