Desconectar
Actualidad

Verano de grandes cambios accionariales en el azulejo

14.09.2017 08:13

Los meses estivales están siendo prolíficos en cuanto a cambios accionariales de relevancia en algunas de las principales compañías del sector azulejero de la provincia de Castellón.

El primero en oficializarse se centraba en Grupo Esmalglass, fabricante y proveedor de fritas, esmaltes, pigmentos y tintas digitales para el sector cerámico, que ha reforzado estos días su accionariado con la incorporación del fondo Lone Star Fund X, sustituyendo al grupo inversor árabe Investcorp.

Durante el periodo en el que Investcorp ha formado parte de Esmalglass, la compañía ha crecido de forma sostenida, desarrollando nuevos productos, con inversiones relevantes e incrementando notablemente su internacionalización. Entre los logros destaca el posicionamiento del grupo como líder en productos digitales cerámicos –tintas (inkjet), efectos y esmaltes– que han revolucionado el sector cerámico a nivel global.

Lone Star Fund X se incorpora al proyecto atraído por la sólida posición del Grupo Esmalglass, su alto potencial de crecimiento y por un equipo directivo líder en el sector, que seguirá liderado por Antonio Blasco y Vicente Bagán, que se mantienen como accionistas relevantes de la compañía.

GRUPO OBINESA
Por su parte, el grupo inversor independiente Atitlan, fundado por Roberto Centeno (yerno de Juan Roig) y Aritza Rodero, ha entrado en el accionariado del grupo castellonense Obinesa, la antigua Lubasa, con una participación del 55%.

Las áreas principales de negocio del grupo son la industria azulejera, con Saloni como gran referente; la construcción, con Becsa y Durantia; medio ambiente, con Tetma y RPB; y los materiales para la construcción, con Origen y Cementos Elite; además de párkings (Lubasa Aparcamientos); y negocios de automoción.

Hay que remarcar que Obinesa obtuvo en el año 2016 una facturación de más de 350 millones de euros y que genera de forma directa más de 2.500 empleos.

Más información en los siguientes enlaces:

1. http://www.elperiodicodelazulejo.es/noticias/actualidad/obinesa-da-entrada-accionariado-grupo-atitlan_4156.html

2. http://www.elperiodicodelazulejo.es/noticias/actualidad/fondo-lone-star-compra-esmalglass-605-millones_4098.html