Desconectar
Actualidad

La versatilidad se impone en las nuevas tendencias cerámicas

25.11.2018 09:37

La cerámica es sinónimo de versatilidad y de adaptación a estilos inimaginables. Desde salones a dormitorios o baños y cocinas, cualquier espacio lugar puede convertirse en especial cuidando sus paredes y suelos. La originalidad de las propuestas del Tile of Spain permite que cada vez la decoración sea más personal y con mayores posibilidades de elección. Las formas, los colores y la disposición de las baldosas acaparan todo el protagonismo en 10 tendencias de moda:

SINCRONÍA ESTÉTICA

Formas y colores adquieren armonía buscando nuevas disposiciones y gradaciones. Las gamas cromáticas se sofistican para introducir nuevas tonalidades en sus versiones más claras y frías, alternándolas con otras de colores neutros y luminosos como el blanco. La disposición adquiere también relevancia, buscando nuevas formas de colocación. Más allá de las líneas rectas, se revisten espacios en zigzag o en diferentes composiciones que manifiesten mayor creatividad en el espacio decorado.

Equipe Cerámicas, Fragments, Blanco y verde menta (6.5cm x 20cm).

DELICADEZA APLICADA

Los espacios se revisten con líneas sutiles y colores claros. Estas paredes cubiertas completamente por franjas consecutivas de rosas, beige, grises o blancos crean una atmósfera elegante, ordenada y delicada.

Niro Cerámica, Wall tile, Lona  (30cm x 90cm).

FORMALISMO CLÁSICO

Las piezas cerámicas tradicionales son el elemento perfecto para lograr ambientes atemporales. Los azulejos rectangulares y cuadrados de colores en tonos tierra y matices de grises fomentan la sensación de recogimiento.

Fabresa , Aria, Marrón oscuro (10cm x 30cm).

WABI-SABI

Otra de las tendencias que permanece en los cuadernos de estilo de los interioristas es el wabi-sabi, un paso más allá en la decoración vintage. Esta corriente estética japonesa defiende contemplar el paso del tiempo, apreciando la belleza real de lo que nos rodea. La flexibilidad de formas y colores que admite la fabricación de los pavimentos cerámicos permite que estos estilos puedan aplicarse en cualquier lugar sin necesidad de esperar al propio envejecimiento.

Habitat Ceramics, Bagdad, Verde, gris y beige (60cm x 60cm).

AIRES NÓRDICOS

Piezas cerámicas de gran tamaño y sencillez en el diseño visten los espacios para aportarles un efecto de amplitud, naturalidad y diafanidad. La inspiración en los países nórdicos y sus climas fríos requiere de colores claros y luminosos.

TOTAL BLACK

El negro retorna como propuesta para los revestimientos y pavimentos cerámicos. La búsqueda de espacios con personalidad propia y diferenciados requieren de elementos con intensidad, marcando el carácter exclusivo del lugar. La remembranza del mármol negro marquina intensifica esta cualidad de elegancia y sofisticación.

Inalco , Slimmker, Storm (100cm x 100cm).

TOTAL WHITE

El total white es otra de las tendencias que hemos visto en Cersaie 2017. Pavimentos y revestimientos de colores claros crean zonas relajadas ideales para el descanso. La inspiración en el mármol, en su pureza y simplicidad, hace posible que se respire un ambiente de tranquilidad, sencillez y luminosidad.

Cerámicas MYR, Carrara, Gris (60cm x 60cm).

MOTIVOS NAÏF

Los motivos naïf se recuperan en esta edición para crear ambientes con un toque de ingenuidad y espontaneidad. Colores pastel, y gráficas más elaboradas aportan diseños desenfadados y poco minimalistas.

Vives Cerámica, Dolce Vita, Apulia-R Multicolor (30cm x 30cm).

TRANSGRESIÓN FORMAL

Las nuevas colecciones de las empresas cerámicas españolas incluyen piezas con interesantes juegos ópticos. Jugando en su colocación se consiguen interesantes efectos visuales que rompen con la monotonía. 

Peronda Group, Harmony, Lins by Yonoh (20cm x 20 cm).