Desconectar
Actualidad

Ximo Puig abordará el día 14 en Castellón los detalles de la economía autonómica

05.11.2018 11:29

El president de la Generalitat, Ximo Puig, será el invitado de excepción en el próximo desayuno empresarial que organizará Mediterráneo en Castellón, con el patrocinio de Bankia. El encuentro se desarrollará el miércoles 14 de noviembre en el Hotel Jaime I de la capital y servirá para que el jefe del Consell repase la intensa actualidad económica de la Comunitat.

La cita contará con una interesante vertiente práctica, ya que Puig se dirigirá a los principales representantes empresariales de Castellón, a los que explicará las líneas de apoyo de la Generalitat a sectores tan dinámicos y potentes como el que constituye el clúster azulejero. La jornada también servirá para que la máxima autoridad autonómica desgrane las líneas maestras de los presupuestos de cara al 2019 que fueron presentados el miércoles en València. Con esta convocatoria,

Mediterráneo evidencia su papel como actor para el impulso de la economía provincial, propiciando un nuevo foro de debate entre los organismos públicos y el tejido empresarial. Puig pondrá en valor el incremento de las inversiones destinadas a Castellón en los presupuestos para 2019, con una cifra que alcanzará los 128,5 millones y un aumento del 66% con respecto al presupuesto de este ejercicio.

En su alocución, Ximo Puig resaltará las áreas que la Generalitat ha priorizado a la hora de presentar unas cuentas que, a su juicio, «son las más ambiciosas hasta la fecha», y que ascienden a 16.706,8 millones de euros, al margen del gasto financiero, lo que supone un aumento del 9,9% con respecto a este año.

Puig dará a conocer también el objetivo de la nueva Sociedad de Garantías Recíprocas de la Comunitat de rebajar la deuda en 10 millones en febrero. Para ello, la SGR ha previsto una segunda venta de sus activos tóxicos por un importe que se estima en un máximo de 25 millones.
Por otra parte, Puig recordará que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha elaborado un programa de financiación para el campo, que bajo el nombre de Pósit Agro «quiere optimizar el aspecto financiero y la eficiencia de las ayudas para dotar de más oxígeno al sector agroalimentario ante las dificultades».

Otro aspecto reseñable de los presupuestos de la Generalitat Valenciana y, que subrayará Ximo Puig en Castellón, es la dotación de 51,6 millones de euros al Instituto Valenciano de Administración Tributaria (IVAT) para sentar las bases de la estructura de la futura Agencia Tributaria, que potenciará la lucha ante el fraude fiscal.

PLAZAS LIMITADAS
Los interesados en asistir al desayuno deben confirmar su presencia a través del e-mail smadrid@epmediterraneo.com o del teléfono 964 349 500. La conferencia comenzará a las 8.45 horas.