Desconectar
Actualidad

Ximo Puig anuncia luz más barata para el azulejo

12.09.2018 09:15

El tercer y último debate de política general de la legislatura fue el más rico en propuestas centradas en Castellón. El president de la Generalitat, Ximo Puig, lanzó ayer tres medidas específicas para la provincia y que beneficiarán a su sector industrial más potente (el azulejo), la universidad pública y el parque natural más simbólico, el Penyagolosa. 

La cuestión más novedosa es la repotenciación de las fábricas del azulejo castellonense, que permitirá, según el president, abaratar la electricidad de las empresas. El coste de La inversión correrá a cargo de Iberdrola pero es una de las reivindicaciones del sector que Puig se había comprometido a defender. Precisamente ayer, y en el marco de unas jornadas celebradas en la sede de la patronal Ascer, la Conselleria de Economía presentó un estudio que concluye que la reducción del coste de la luz será del 20% y beneficiará a 60 compañías del clúster castellonense, que pasarán de los 20 kilowatios actuales a 66 o 132 y también mejorarán así la calidad de su suministro.

Desde Ascer valoraron de forma positiva el anuncio y manifestaron que esta reducción de los precios «redundará en una mejora de la competitividad energética», pues este es uno de los costes «principales» del sector. Su otra gran reivindicación es la del alargamiento de la vida útil de las plantas de cogeneración.