Desconectar
Actualidad

Ya está en marcha el segundo Concurso Provincial de Escultura Cerámica

19.06.2018 10:36

La Diputación de Castellón reconocerá y dará difusión a la actividad escultórica de Castellón a través del II Concurso Provincial de Escultura Cerámica 2018 cuyas bases se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 29 de mayo y cuyo plazo de recepción de proyectos se mantiene hasta el próximo 3 de septiembre. Esta iniciativa se suma al apoyo que la Diputación mantiene hacia el sector cerámico provincial, y la obra ganadora será además el galardón Som Ceràmica que el Gobierno Provincial otorgue a la Innovación Cerámica en Aplicaciones Urbanas que entregará en la próxima edición de la Feria Internacional Cevisama.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha señalado que “es una forma de mostrar nuestro apoyo a los artistas cerámicos castellonenses como parte de nuestro respaldo incondicional a uno de los sectores productivos más importantes y tradicionales de nuestra provincia. Ponemos en valor el talento de los escultores cerámicos de la provincia para crear la identidad del premio a las aplicaciones urbanas como una forma de reconocimiento a su labor y una plataforma de difusión de su trabajo en uno de los foros internacionales más importantes del sector”.

Hay que tener en cuenta que las esculturas que se presenten tendrán una temática libre. La participación está abierta a todos los artistas, españoles o extranjeros que residan en la provincia de Castellón. La obra deberá estar construida en su mayor parte con material cerámico de la provincia, admitiéndose la combinación con otros materiales no cerámicos siempre que estos sean de apoyo y la obra mantenga como material central y protagonista la cerámica de Castellón.

Impulso al talento de Castellón

La Diputación de Castellón concibe su apoyo a la innovación y al talento de los profesionales cerámicos de la provincia como una actuación estratégica dirigida a fomentar la competitividad y mejorar el posicionamiento del producto cerámico castellonense.

En esa misma línea, la Diputación de Castellón está desarrollando junto al Instituto de Tecnología Cerámica una herramienta de vigilancia competitiva, Vigilancer, y otra dirigida a potenciar las soluciones constructivas con cerámica, Solconcer. Además, ha puesto en marcha un gran pacto por la cerámica materializado en un Plan de Regeneración Urbana en el que ha implicado tanto a ayuntamientos, empresas del sector y profesionales prescriptores de la cerámica castellonense.