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Yonoh prolonga su 'idilio' con los materiales cerámicos

05.01.2019 11:18

El estudio de diseño Yonoh ha firmado en 2018, las colecciones aptas para pavimento y revestimiento Jasper, Stonewood y Textile en exclusiva para HARMONY, la marca referente en vanguardia y diseño del Grupo Peronda.

El estudio Yonoh se inspira en el jaspe, una piedra de vetas finas que se utiliza habitualmente como material ornamental, para crear la colección cerámica JASPER, que combina una textura de pequeños granos con otras superficies lisas de formas geométricas básicas. Esa mezcla de texturas y formas permite jugar con ella, combinándolas entre sí de forma aleatoria para crear originales composiciones. La serie se presenta en formato 30x30 cm en cuatro tonalidades diferentes de inspiración pétrea que cierran un conjunto muy sobrio y combinable.

La colección STONEWOOD trabaja la madera y la piedra, dos texturas clásicas en los revestimientos del mundo cerámico. Utilizando estos dos materiales nace esta colección porcelánica para pavimento y revestimiento que combina un acabado efecto madera con otro de aspecto piedra. Las piezas son monocromáticas, lo que acentúan las texturas y brillos diferentes para cada material. Se pueden crear composiciones que combinen estos dos acabados en una misma superficie monocolor generando un nuevo concepto estético de tendencia para todo tipo de espacios. Por su parte la serie TEXTILE se inspira en la superposición de texturas textiles para crear un entramado sutil y elegante, un dibujo generado por pequeñas cuadrículas que forman otras superficies mayores. La versión de fondo blanco superpone diferentes capas de color para generar composiciones que combinan de forma aleatoria. Las piezas monocolor toman como base cromática los mismos tonos que los superpuestos a la versión blanca, creando juegos visuales basados en las superposiciones de diferentes tramas textiles.

Estas tres nuevas colaboraciones del estudio de diseño valenciano Yonoh para la firma HARMONY se enmarcan dentro de la categoría de Singnature de la marca. Categoría que apuesta por las colaboraciones con estudios de diseño internacionales en las que ya se encontraba su anterior éxito LINS.