+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO

Keraben Grupo marca tendencia con sus nuevas colecciones

 

Colección Aliza, de Metropol. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. CABRERIZO
29/03/2019

Más fotos

La cerámica española brilla en Little Spain New York.

Ver galería completa

La cerámica española brilla en Little Spain New York.

Ver galería completa

La cerámica española brilla en Little Spain New York.

Ver galería completa

Las últimas colecciones cerámicas de Keraben, Metropol y Casainfinita tienen un claro objetivo: mejorar nuestra calidad de vida y están ya disponibles en tiendas. Los pavimentos y revestimientos cerámicos siempre han cumplido una doble función: técnica y estética. La función técnica  asegura un material durable y resistente. La función estética brinda la oportunidad de reproducir cualquier material de la naturaleza. Pero los últimos avances tecnológicos nos permiten dar un salto cualitativo.

Antideslizantes extra suaves

Históricamente el deslizamiento cerámico se combatía mediante rugosidad, una propiedad desagradable, que además aumentaba la diferencia de tonalidad respecto a la pieza base. Gracias a la aplicación de innovaciones nanotecnológicas, Keraben Grupo ha desarrollado dos nuevos acabados antideslizantes: Shoelees y Shoeless Plus. Estos pavimentos antideslizantes, con textura suave y extra suave cumplen con la normativa técnica, son más fáciles de limpiar, y mantienen las tonalidades unificando espacios interiores y exteriores.

Propiedades antimicrobianas

El origen de las bacterias domésticas es diverso, pero la mayoría proceden de nosotros mismos. El cuerpo humano tiene unos 30 billones de células y 39 billones de bacterias que transferimos a las diferentes superficies de nuestro entorno simplemente por contacto. Estas bacterias pueden causar manchas, malos olores, una degradación prematura del producto e incluso enfermedades en humanos. En respuesta a este problema, Keraben Grupo ha desarrollado Lifeker Plus+, un nuevo acabado cerámico que impide el crecimiento de bacterias en revestimientos y pavimentos cerámicos.

Colección Superwhite, de Keraben.

Tacto sedoso y fácil limpieza

La textura tiene un gran efecto de persuasión, ya que aporta información tanto visual como táctil. Asimismo, está relacionada principalmente con el relieve de superficie, por lo que, para que un objeto sea suave, debe tener poca rugosidad. La textura de un objeto, también influye de manera directa en la facilidad de limpieza del mismo, ya que cuanto más lisa sea una superficie, más fácil será de limpiar. En la actualidad, Keraben Grupo dispone de diferentes acabados que consiguen que los pavimentos y revestimientos cerámicos sean más fáciles de limpiar gracias a su textura sedosa, al tiempo que, por su baja rugosidad, poseen un tacto muy agradable.

 

Colección Camelot, de CasaInfinita.

Grandes dosis de diseño

Keraben Grupo diseña sus colecciones cerámicas analizando tendencias, buscando en lugares inexplorados y estudiando los mejores materiales. En sus desarrollos conjuga la última tecnología con técnicas tradicionales para garantizar soluciones cerámicas de alto valor añadido, con un diseño exquisito y atemporal concebidas para perdurar en el tiempo.

Hay que recordar que Keraben Grupo está formado por un conjunto de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos cerámicos, piezas especiales y actividades complementarias. Las marcas que lo componen son Keraben, Metropol y CasaInfinita.

Temas relacionados
 
Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla