+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Generalitat ayuda al azulejo a pagar el expediente 'antidumping' en el Golfo Pérsico

El sector premiará en Cevisama a los mayores importadores estadounidenses. El conseller Climent y Ascer piden un segundo referéndum para evitar el ‘brexit’

 

La Generalitat ayuda al azulejo a pagar el expediente 'antidumping' en el Golfo Pérsico -

X. P.
17/01/2019

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, se comprometió ayer a asumir el coste de parte de los costes del expediente antidumping iniciado a raíz de una investigación del consejo de cooperación de los países del Golfo Pérsico contra la importación de cerámica española. Se trata de una problemática que afecta al sector azulejero desde hace unos meses y que ya ha provocado un descenso de más del 20% en las exportaciones hasta octubre del 2018.

Climent hizo este anuncio durante la presentación de la primera edición de los Ivace Awards for Tile of Spain Promotion, un galardón que se entregará en la próxima edición de Cevisama y que recaerá en los mayores distribuidores e importadores de Estados Unidos. El objetivo es reconocer la labor que realizan estos actores en el posicionamiento de marca de marca e imagen del sector cerámico en mercados estratégicos como el americano.

Climent estuvo acompañado por el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y por el presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu. Tanto el dirigente político como este último empresario mostraron su preocupación por los últimos acontecimienots acaecidos en el Reino Unido, con la contundente derrota de la primera ministra, Theresa May, en la votación del brexit del pasado martes. Ambos apostaron por buscar una solución que, apuntaron, podría pasar por una segunda consulta a la ciudadanía sobre la desconexión de la Unión Europea.

Precisamente, hoy la Cámara de Comercio organiza a partir de las 9.15 horas una jornada formativa para las empresas españolas que exportan al Reino Unido a la que se han inscrito más de 90 compañías castellonenses interesadas en el futuro inmediato.

Temas relacionados
 
Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla