La empresa cántabra Bathco ha donado productos de equipamiento de baño con un valor comercial de más de 700.000 euros para apoyar a las familias afectadas por la reciente DANA en Valencia.
Este martes, en su Centro Logístico de Heras, se llevó a cabo la carga de los tres camiones que transportarán los materiales hasta Valencia. En este acto solidario, los jugadores del Bathco Balonmano Torrelavega se sumaron activamente para colaborar en la preparación y carga de la mercancía. El material donado incluye 1.000 lavabos, 200 inodoros, 144 espejos, 1.140 muebles, 200 grifos y más de 6000 accesorios para equipar las zonas de aseo de viviendas y edificios afectados.
En palabras de su director general adjunto, Eduardo López “Bathco no podía quedarse sin hacer nada mientras vemos la catástrofe que ha producido la DANA en nuestro país. Creemos que una de las primeras necesidades es la reconstrucción de las viviendas de las zonas afectadas. Con nuestra contribución intentamos minimizar el impacto económico que tendrá para muchas familias”.
Al acto también asistió, Mar Vidal, interiorista y representante de Interioristas en Acción. Se trata de la asociación a través de la cual Bathco ha querido canalizar esta ayuda con el objetivo de garantizar que el material llegue con plenas garantías y a los colectivos que más lo necesitan. Lo integran más de 200 arquitectos, interioristas y decoradores, junto a empresas de mobiliario, electrodomésticos y materiales de construcción. Este grupo trabaja para transformar espacios dañados en hogares funcionales y acogedores, proporcionando lo esencial para que las familias afectadas puedan recuperar un lugar seguro y habitable.
El proceso de entrega y seguimiento de las donaciones se gestiona con la máxima transparencia a través de la Fundación FDI, que supervisa cada fase del proyecto. Además, la organización Peralta Vidavi, especializada en el diseño de iluminación, coordina la dinamización de las intervenciones en la zona.
La recepción material enviado se realizará en la Feria Valencia, que cede gratuitamente sus instalaciones, hasta la entrega final a las familias. Se priorizará a las familias con menores a cargo, personas dependientes y aquellas en situación económica crítica.