Molins Construction Solutions, marca especializada en soluciones integrales para la construcción, ha actualizado su catálogo ante la proximidad del otoño y las lluvias, con sus sistemas avanzados para prevenir la humedad en los hogares. Estos sistemas no solo combaten la proliferación de moho y hongos, sino que también protegen la salud de sus habitantes y preservan la integridad estructural al evitar la infiltración de agua en cubiertas, paredes, techos y cimientos.
En España, la humedad por capilaridad es un problema particularmente común debido a las características del subsuelo. Es una de las más comunes, asciende desde el subsuelo a través de materiales porosos como los ladrillos, provocando daños visibles en las paredes y afectando la salud de las personas.
Además, aproximadamente «el 20% de la población vive en viviendas con deficiencias como goteras y filtraciones», según Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Para prevenir estos daños, es fundamental emplear materiales de construcción de calidad y realizar intervenciones preventivas. Un ejemplo de sistema es la solución en el interior de la vivienda con Propam Stop Water Wall de Molins Construction Solutions que elimina la humedad por capilaridad con solo inyectar una barrera impermeabilizante y aplicar un revestimiento de mortero impermeabilizante en capa gruesa.
El proceso es simple: se limpian las zonas afectadas, se perfora la base del muro, se inyecta Propam Cream, y tras 24 horas, se aplica un mortero impermeable Propam Impe Capa Gruesa, 2 en 1, que impermeabiliza y regulariza espesor, además que permite que el muro respire. Finalmente, se coloca un revestimiento estético como por ejemplo Propam Cal Nature.
Molins Construction Solutions acompaña todo el proceso, desde el diseño hasta la instalación, asegurando fiabilidad y seguridad de los proyectos.