Desconectar
Colocación y Reformas

Room Mate compra Staying Valencia

La firma vuelve a operar en València con la compra de un grupo de hoteles ‘boutique’ y apartahoteles

03.07.2024 17:48

La marca de hoteles Room Mate, fundada y presidida por Kike Sarasola, ha anunciado este jueves la compra de Staying Valencia, un grupo de seis hoteles ‘boutique’ y cuatro apartahoteles ubicados en València.

En concreto, Staying Valencia opera una cartera de 10 propiedades en València, incluyendo el galardonado hotel Helen Berger. Room Mate planea integrar y renovar estas propiedades, incorporándolas a su familia de hoteles ‘lifestyle’ situados en zonas ‘prime’. La firma también gestiona en València los hoteles Malcom & Barret en la avenia Ausias March, Cosmo Hotel junto al Mercado Central y Kramer Hotel frente a Nuevo Centro. Además, opera los apartamentos Ramírez Flats, Parker Urban y Valencia Flats.

Mediante esta adquisición, cuyo importe no ha sido facilitado, la cadena presidida por Kike Sarasola vuelve a València, la tercera ciudad más grande del país y un destino al alza en el sector turístico europeo. Según ha destacado la compañía en un comunicado, esta adquisición «estratégica» marca un «hito significativo» en los planes de expansión de Room Mate Hotels, marca respaldada por TPG Angelo Gordon y Westmont Hospitality, que adquirieron la cadena en 2022.

«La adquisición sigue la máxima de la cadena de buscar la excelencia con hoteles de gran reputación, destacando cuatro de ellos entre las primeras diez posiciones de la conocida como Ciudad de las Artes y las Ciencias», ha resaltado la compañía sobre la cartera adquirida.

Desde la adquisición de Room Mate Hotels por TPG Angelo Gordon y Westmont en 2022, Room Mate Hotels ha fortalecido su situación financiera y ha revitalizado su cartera mediante un programa de inversiones de capital en varios hoteles. En 2023, la empresa logró un aumento del 37% en las ventas y registró un beneficio neto histórico.

La marca hotelera asegura estar ahora «en un momento ideal» para continuar su expansión internacional a través de adquisiciones estratégicas, nuevos arrendamientos y acuerdos de gestión hotelera.

«Estoy encantado con la incorporación de ‘Staying Valencia’ a la familia Room Mate. Estoy seguro de que la integración será muy natural, ya que compartimos filosofía, estándares de calidad y, por supuesto, la céntrica ubicación que tanto nos caracteriza para ofrecer las mejores experiencias a los viajeros», ha resaltado Kike Sarasola, presidente de Room Mate.

Por su parte, Jacopo Burgio, director general en Europa de Real Estate en TPG Angelo Gordon ha destacado la «considerable» fortaleza financiera de Room Mate, «sin deuda y con un objetivo de Ebitda de 40 millones de euros para la entidad combinada». «Estamos muy satisfechos de haber ayudado a Room Mate Hotels a reestablecerse como una de las principales cadenas hoteleras internacionales», ha añadido.

Esta es la comunicación que ha llevado a cabo Kike Sarasola en LinkedIn:

Temas relacionados