Desconectar
Distribución

BdB suma 55 nuevos almacenes en España y Portugal en 2024 y alcanza los 320 asociados

La central ha organizado durante los primeros meses del año cinco eventos para incrementar la competitividad de su red

25.07.2024 07:37

Grupo BdB ha alcanzado los 320 asociados, sumando 36 desde enero de 2024 entre España y Portugal. Un crecimiento constante, vinculado al abanico de servicios que ofrece la Central BdB con foco en el Asociado y a la estrategia, que comenzó a principios de 2023, para implantarse en Portugal y que ya está dando sus frutos con 5 almacenes lusos.

En 2023 se unieron al grupo 46 nuevos almacenes y BdB alcanzó una cifra de facturación conjunta récord de 511 millones de euros, un 20% más que en 2022. Desde Grupo BdB confían en que «la estrategia anual que están llevando a cabo, sumada a todo el trabajo de la central, continuará afianzando el posicionamiento de la marca BdB y seguirá haciendo crecer al grupo, y los negocios de los asociados BdB, en este 2024».

Entre las acciones clave para incrementar la competitividad de los asociados, para conseguirles precios de compra mejorados, destacan las «compras conjuntas promovidas con la cartera de Proveedores homologados y las promociones de compra del Centro Logístico BdB, que alcanzan un total de 225 en lo que llevamos de año». «El papel de negociación de la central BdB con los proveedores es fundamental para conseguir condiciones de compra ventajosas y, como resultado, la adquisición de mayor volumen de pedidos», señalan desde la firma.

Servicio Lanzaderas

Los más de 8.000 metros cuadrados de capacidad del Centro Logístico BdB sumado al Servicio Lanzaderas, que ya se consolida entre los Asociados con la carga de más de 70 Lanzaderas en el primer semestre. Con las Lanzaderas los asociados «pueden combinar las recogidas cerámicas de la zona azulejera o Kenda Cerámica, la nueva marca exclusiva de pavimentos y revestimientos cerámicos de BdB, con productos de las principales categorías de materiales de construcción del Centro Logístico BdB aprovechando los huecos que quedan disponibles en los camiones y plataformas al cargar cerámica».

Esto se traduce en «una optimización máxima de los costes de transporte, al permitir cargar más variedad de producto en cada pedido de forma personalizada y desde un único punto en Nàquera (en la provincia de Valencia)».

Calendario de encuentros profesionales

Entre los eventos más importantes en lo que llevamos de 2024, despuntan el BdB Meeting, el encuentro nacional anual más importante del Grupo que congrega a asociados, el equipo de la central y proveedores homologados; y las ferias virtuales con promociones exclusivas y talleres formativos on line como la BdB Cybersemana y Alianweek, esta última organizada por la central de centrales Aliangroup. Ambas acciones incrementaron el volumen de compra obtenido con respecto a la edición de 2023, registrando crecimientos en volumen de más del 30%.

$!Súper Semana BdB.

Como novedad, este año se celebró en abril la Súper Semana BdB, la mayor campaña publicitaria hasta la fecha de Grupo BdB a nivel nacional con promociones y regalos que impactó a más de 2 millones de profesionales de la construcción a través de una campaña de radio y de redes sociales, y Cerámica en Vivo, un encuentro formativo presencial exclusivo para Asociados centrado en cerámica, celebrado en junio, y que próximamente habrá una segunda edición gracias a su gran acogida.