Grupo Ibricks, compañía de referencia en la distribución de materiales de construcción en España, continúa consolidando su estrategia de marcas propias con el objetivo de potenciar la competitividad de sus más de 600 asociados.
A través de una oferta exclusiva, diseñada en colaboración con proveedores líderes del sector, la central refuerza su posicionamiento con «productos de alta calidad que garantizan una mayor rentabilidad y diferenciación en el mercado». Actualmente, Grupo Ibricks cuenta «con más de 500 referencias en marcas propias, abarcando soluciones en ferretería, construcción, cerámica, baños y cocinas».
En el marco de esta estrategia, Grupo Ibricks dará próximamente un paso más con la unificación de sus marcas Ibricks Ferretería e Ibricks Construcción bajo la nueva identidad de IB Pro. Esta transformación «permitirá consolidar una imagen más fuerte en el sector, facilitando el reconocimiento de los productos y optimizando la oferta para los asociados».
La integración de IB Pro «mejora la experiencia del profesional, al disponer de una oferta más estructurada, con productos especializados que responden a las necesidades del mercado».
Además de la evolución en la identidad de sus marcas, Grupo Ibricks sigue apostando por la diversificación de su oferta con el desarrollo de nuevas líneas de productos. Recientemente, la central ha lanzado un sistema de nivelación de marca propia en colaboración con Peygran, referente en el sector, fortaleciendo su catálogo con soluciones innovadoras y de alta calidad.
Juan José García, director comercial de Peygran, señala que «Grupo Ibricks es una central de compras y servicios ejemplar que ha sabido adaptarse y crecer en un mercado competitivo. Su enfoque en la calidad, la especialización y el apoyo constante a sus asociados refleja un compromiso real con el éxito colectivo. Nuestra decisión de colaborar estrechamente con Grupo Ibricks y fabricar nuestro sistema de nivelación Peygran como marca propia del Grupo, se basa en su sólida trayectoria y liderazgo en el sector».
El directo comercial de Peygran también expresa que «la amplia red de asociados y puntos de venta de Grupo Ibricks nos ofrece una oportunidad para ampliar la presencia de nuestro producto en el mercado nacional. Además, su apuesta por la innovación, la digitalización y la eficiencia logística garantiza que nuestros productos lleguen de manera óptima a los clientes finales».
Por otro lado, Grupo Ibricks sigue avanzando con su marca Koiné, dedicada a cerámica, baños y cocinas. Con la reciente publicación de los catálogos propios Koiné Tierra (cerámica) y Koiné Agua (baños), el próximo objetivo es la consolidación de la línea de cocinas con el desarrollo del catálogo Koiné Fuego.
Conscientes de la importancia de ofrecer herramientas que faciliten el trabajo y los acompañen durante el proceso de venta a sus asociados, Ibricks lanzará próximamente el catálogo anual del profesional, una «guía completa que reunirá toda la gama de productos en construcción, ferretería, fontanería, pinturas, climatización, equipos de protección y vestuario laboral».
Este catálogo «facilitará la toma de decisiones de sus clientes y la comercialización de los productos, al tiempo que reforzará el posicionamiento de las marcas propias del Grupo dentro del mercado».
Desde su origen, Ibricks ha mantenido una estrategia firme en el desarrollo de marcas propias con un único propósito: hacer más competitivos a sus asociados. Estos productos están diseñados exclusivamente para ellos, garantizando un valor añadido en sus zonas de actuación y asegurando márgenes comerciales más rentables.
Con una oferta en constante evolución y un compromiso firme con la calidad y la innovación, Ibricks «continúa fortaleciendo su apuesta por las marcas propias, posicionándose como un socio estratégico clave para sus asociados».