El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes durante su comparecencia en el Senado que el sector de las fritas y los esmaltes estará incluido en las ayudas a la industria gasintensiva, una reivindicación en la que la cerámica lleva tiempo insistiendo.
Una medida que viene encaminada, explicó Sánchez a una pregunta del senador de Compromís Carles Mulet, a ayudar a empresas que tienen «un alto impacto en la provincia de Castellón». Se confirma, pues, lo adelantado por la ministra de Economía, Nadia Calviño, durante su participación en las jornadas organizadas por PortCastelló y Mediterráneo, donde confirmó que esta era una posibilidad que estaba manejando el Ejecutivo.
Hasta ahora, el sector de las fritas y los esmaltes podían únicamente disfrutar de préstamos en condiciones favorables del ICO.
No estarán en Cevisama
Precisamente este martes se ha dado a conocer que ninguna de las empresas del sector participará en la próxima edición de Cevisama, que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo.
Tal y como han explicado desde la patronal, Anffecc, la decisión es «particular» por parte de las firmas, aunque añaden que «entendemos dada la situación actual que nuestros miembros hayan decidido no acudir este año».