Las cifras de exportación cerámica en enero de este año han arrojado un crecimiento del 13,5%, con una facturación en mercados extranjeros de 294,1 millones de euros para el Tile of Spain. Una mejora que también se ha dado en volumen, al subir un 16,7%, respecto al mismo mes del año anterior. Esta evolución de dos dígitos supone una reacción al mal inicio del pasado año, cuando se detectó una preocupante crisis de demanda en los principales mercados.
Estos números positivos se fundamentan en la evolución positiva, sobre todo, de dos países determinados. El que más crece es Israel, que con 13,1 millones de euros, sube un 116,1%, respecto a enero de 2024. Si se mira por superficie, los números se elevan hasta un 141,1%. De esta forma, Israel se convierte en estos momentos en el quinto país que más cerámica española compra en estos momentos.
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En lo que respecta a Estados Unidos, se mantiene como el principal cliente del Tile of Spain, con 44 millones de euros de facturación (+27,2%), mientras que en superficie la subida alcanza el 36%. En el resto de países, la situación se mantiene con incertidumbre. Francia (-6,1%), Reino Unido (-4%) o Italia (-4,8%) van a la baja. En cambio, Alemania se reactiva, al subir un 7,3%.