BdB Galmés, especialista en la venta y distribución de materiales de construcción con más de 50 años de experiencia acaba de inaugurar una renovada exposición de cerámica, baño y cocinas de 1.000 metros cuadrados. La compañía arropó la presentación con un evento en el que música, gastronomía y materiales de construcción formaron una simbiosis original para dar el pistoletazo de salida a una nueva etapa en este almacén.
La compañía consolida así su posicionamiento en la zona de Manacor, uno de los enclaves más relevantes de la isla de Mallorca. A la inauguración asistieron clientes, proveedores, amigos, familiares y parte del equipo de la central de Grupo BdB.
BdB Galmés, con José Galmés a la cabeza, comenzó su andadura en los años 60 con el transporte de materiales de construcción. Poco a poco la empresa comenzó a distribuir materiales, sorteando retos como el transporte de la época desde la Península Ibérica o el almacenamiento de productos tan complejos como los de la construcción. En 1991 la empresa se trasladó a su ubicación actual, un punto clave en una de las calles de mayor tránsito de Manacor, donde ha ido creciendo hasta el día de hoy.
Una de las características que define a este almacén, es su evolución para adaptarse a las demandas del mercado y este fue uno de los motivos por los que Materials de Construcció Galmés se unió a BdB en el año 2009 para «obtener ventajas competitivas como las compras en Grupo y formar parte de una marca poderosa y referente en el sector de la construcción».
15 años después, BdB Galmés es uno de los almacenes más influyentes de su región, cuenta con una plantilla de 32 personas y una flota de nueve vehículos grúa y ha vivido un proceso de profesionalización y digitalización constante. Ahora, después de un intenso trabajo, ofrece un nuevo concepto integral, consolida la sección de cocinas y se adentra en la de vidrieras de PVC y aluminio, además de contar con la distribución de Duravit, entre otras marcas punteras del mercado.