Desconectar
ES ACTUALIDAD
Diseño

Pere Llop: «Geotiles ha recibido un 12% más de pedidos en Cersaie»

El gerente comercial de la marca, que cumple su 25º aniversario en 2024, evalúa el paso de la compañía por la feria internacional de Bolonia

Hace 4 horas

Geotiles está conmemorando durante el presente ejercicio su 25º aniversario en el mercado de la cerámica. La marca de Pamesa Grupo Empresarial ha cumplido su primer cuarto de siglo con la internacionalización como una de sus señas de identidad. Pere Llop, gerente de la compañía hace balance de la reciente edición de Cersaie, así como de las previsiones de crecimiento la firma castellonense.

--Tras el reciente paso por Cersaie, ¿qué balance hacen de la feria internacional de Bolonia?

--El resultado de la feria ha sido muy positivo para Geotiles, ya que hemos recibido más visitas que el año anterior y un 12% más de pedidos que en la pasada edición. En general, los clientes han venido con muchas ganas de trabajar y de seguir creciendo con nosotros.

--¿Cuáles han sido las principales novedades que han incorporado a su catálogo con motivo del evento de Bolonia?

--Destacaría sobre todo la colección Zero, un cemento neutro con carácter urbano, enfocado como colección para arquitectos y decoradores por su amplia gama cromática de ocho colores y que, por su multitud de acabados, permite realizar cualquier proyecto de principio a fin. Junto a ello, la clara apuesta de Geotiles por los relieves matéricos digitales.

--¿Ha sido Cersaie el impulso adicional para llegar a los objetivos del año? ¿Qué crecimiento se habían fijado para 2024?

--El objetivo de crecimiento que habíamos establecido a principio de año era del 10% y, por el momento, vamos camino de conseguirlo. El resultado de Cersaie seguro que nos va a ayudar a continuar en ese camino fijado.

$!El espacio comercial de Geotiles en la última edición de Cersaie, en Bolonia.

--Durante el 2024 están conmemorando el 25º aniversario de Geotiles. ¿Cómo están celebrando esta efeméride?

--Hemos impulsado diferentes acciones, entre ellas hemos organizado una cena para todos los empleados, además de un almuerzo al mes durante los 12 meses del presente año.

--¿Cuáles han sido las fechas más significativas y los hitos empresariales más destacados de estos 25 años?

--El hito es la propia trayectoria de la empresa en haber sido capaz de llevar a cabo continuo crecimiento durante estos 25 años. Por destacar alguna fecha, me gustaría nombrar los siete galardones recibidos como premio a la exportación durante este primer cuarto de siglo de trayectoria de la empresa.

--A nivel general, ¿cuáles son hoy, a su juicio, las señas de identidad que diferencian la cerámica de Geotiles?

--Considero que son cinco: diseño, calidad, servicio, respeto por el medio ambiente y, sobre todo, equipo humano.

--¿Y las colecciones o formatos que más resultado les han deparado en las últimas temporadas?

--El formato que más resultado nos ha estado dando en las últimas temporadas ha sido el 120x120 centímetros. Y como seguimos apostando por formatos que nos diferencien, en el último año ha cogido mucha fuerza el 160x160 y el 120x280 de 6 milímetros de espesor. Como colecciones concretas tenemos un catalogo muy enfocado a las necesidades del mercado, pero podríamos destacar Magda, Hermes, Labradorite y Eddystone. Las cuatro han penetrado muy bien en todos los mercados.

«El formato 120x120 es el que mejor resultado nos está dando en los últimos años»

--¿En cuántos países operan en la actualidad y qué porcentaje de las ventas provienen de la exportación?

--Estamos presentes en mas de 150 mercados, lo que nos lleva a realizar un 78% de nuestras ventas en exportación.

--¿Y cómo valora la coyuntura actual del mercado español de la construcción?

--El mercado español lleva un buen ritmo de crecimiento los últimos años y nuestra presencia se ha consolidado más, si cabe, desde 2018 hasta hoy. Además, las perspectivas son buenas, ya que hay una latente falta de vivienda en muchas zonas de España. Ello nos hace que seamos optimistas sobre las perspectivas de los próximos años.

«Somos optimistas sobre las perspectivas de los próximos años del mercado español de la construcción»

--¿Cómo ha afrontado usted la dirección comercial de una marca con la trayectoria de Geotiles?

--El mero hecho de mantener los 25 años de continuos éxitos de esta empresa es ya un reto mayúsculo. El equipo y el modelo de negocio que me he encontrado es difícilmente mejorable. Y la labor que llevó a cabo Pedro Vilar fue verdaderamente excepcional. Trabajaré con mucho respeto por todo lo logrado hasta hoy para aportar mi grano de arena a este proyecto tan ilusionante.