La central de compras BdB ha celebrado durante el mes de octubre la segunda edición del certamen Cerámica en Vivo, un evento que ha contado con el respaldo de proveedores referentes del sector azulejero de Castellón. Este encuentro exclusivo se centró en el diseño cerámico y en los nuevos servicios vinculados que ofrece el centro logístico BdB a sus asociados. Entre ellos destaca el Servicio Lanzaderas que aprovecha la recogida de cerámica, productos de la zona azulejera o Kenda Cerámica, para combinarse con otros productos del centro logístico y aprovechar los espacios disponibles en los camiones tras la carga de cerámica.
El objetivo de este encuentro fue crear una «nueva oportunidad para que los asociados BdB impulsen su competitividad y potencien la fuerza comercial, mediante formación específica para la venta de cerámica».
En la primera jornada de Cerámica en Vivo el grupo de distribuidores de materiales de construcción de toda España se desplazaron, acompañados por parte del equipo de la central, hasta la provincia de Castellón, donde visitaron primero las instalaciones de Fustecma, empresa especializada en mobiliario y proyectos para exposiciones de cerámica y baño. Así, los asociados se familiarizaron con nuevas opciones de presentar la cerámica para facilitar las ventas.
Después, los distribuidores visitaron una de las fábricas productoras de Kenda Cerámica, la marca exclusiva de BdB de pavimentos y revestimientos cerámicos que ha ampliado sus referencias y que se dieron a conocer en primicia durante el encuentro. Para finalizar la jornada, los asociados, y parte del equipo de la central, disfrutaron de una cena y momentos de networking.
A lo largo de la segunda jornada del encuentro profesional, los participantes visitaron otra de las fábricas de la provincia de Castellón donde se produce Kenda Cerámica y apreciaron la estética de los pavimentos y revestimientos que se convertirán en tendencia durante las próximas temporadas.
La siguiente parada se desarrolló en las instalaciones de la central de BdB , en Nàquera (Valencia), donde los asociados recibieron formación específica sobre Kenda Cerámica, centrada en sus características técnicas y en las herramientas de márketing on line y off line disponibles para fomentar las ventas.
También se realizó una visita guiada por las instalaciones de la central BdB, el centro logístico y la nueva campa de almacenaje de la compañía, que finalizó con una charla para explicar el servicio Lanzadera. Este servicio «es clave en el transporte de pedidos ya que aprovecha la recogida de cerámica, productos de la zona azulejera o Kenda Cerámica, para combinarlos con otros productos del centro logístico y aprovechar los espacios en los camiones tras la carga de cerámica».
Como broche final, tanto los asociados de BdB, como los proveedores y el equipo de la central disfrutaron de la gastronomía valenciana con aperitivos y arroces típicos de la zona.