El Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i) selecciona a diez empresas de la Comunitat Valenciana para participar en los premios nacionales a la Excelencia Empresarial (Cex) de 2025.
Estos premios son organizados por la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia (CEX), de la que Ivace+i es miembro, para «reconocer las mejores prácticas de gestión en empresas excelentes», ha indicado la Generalitat valenciana en un comunicado.
Las empresas seleccionadas son Aiudo (València), Comunicamos Experience (Elche), Cuatroochenta (Castelló), Darwin Bioprospecting Excellence (Paterna), Innoqubit (Castelló), Innova Advanced Consulting (Castelló), Orbelgrupo (Almassora), Patatas Lázaro (Puçol), Respira Comunicación (Castelló) y Veganic (València).
Aiudo es una empresa especializada en la selección de cuidadores y la formación sociosanitaria; Patatas Lázaro se caracteriza por sus soluciones «éticas, saludables y sostenibles»; Comunicamos Experience es una agencia de comunicación «innovadora y comprometida» con la sostenibilidad; y Darwin Bioprospecting Excellence es una empresa de biotecnología microbiana especializada que busca cepas únicas de diversos orígenes por todo el mundo y «convierte su potencial en soluciones para los sectores de la salud y nutrición».
Por su parte, Innoqubit Software desarrolla soluciones de digitalización de procesos financieros y de facturación; Innova Advanced Consulting ofrece herramientas para optimizar la gestión comercial, el márketing digital y la eficiencia operativa; Orbelgrupo es un grupo empresarial líder en flotas, ingeniería, formación y consultoría; Respira Comunicación Experiencial ofrece servicios integrales de comunicación; Soluciones Cuatroochenta es una empresa tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud y ciberseguridad para mejorar el rendimiento de las organizaciones, y Veganic desarrolla productos innovadores a partir de extractos naturales y microorganismos para todo tipo de agricultura.
En esta edición se van a reconocer las «mejores» estrategias de vinculación de clientes mediante el márketing y la comunicación, que como ha señalado la consellera de Innovación y presidenta de Ivace+i, Marian Cano, «son aspectos que permiten no solo atraer, sino fidelizar a los consumidores creando relaciones duraderas y significativas».
Todas estas empresas competirán con una «buena» práctica que demuestre «cómo el márketing y la comunicación pueden transformar la experiencia del cliente y potenciar el crecimiento sostenible de las organizaciones teniendo en cuenta las tendencias emergentes y la adaptando prácticas de gestión para mantenerse competitivos».